Se participó en la Asamblea General de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC), espacio de encuentro y reflexión orientado al fortalecimiento de la educación católica y al intercambio de experiencias entre instituciones educativas del país.
Se realizó una visita al Ministerio de Educación de la República Dominicana para tratar asuntos relacionados con docentes trasladados de algunos Centros Educativos Sanchinos sin previo aviso a las direcciones correspondientes, especialmente del Centro Educativo Ciriaco María Sancha y Hervás.
Durante esta visita también se depositaron documentos correspondientes a nuevos nombramientos para distintos centros educativos de la Congregación, dando continuidad a los procesos administrativos y organizativos de las obras educativas sanchinas.
Se llevó a cabo un encuentro virtual del equipo de Educación con el objetivo de continuar la organización y planificación del Jubileo de los Educadores Sanchinos, fortaleciendo la coordinación y el trabajo conjunto entre los miembros del equipo.
Se realizó una visita al Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, donde se compartió con los estudiantes de sexto de secundaria en un ambiente de cercanía y diálogo.
Durante el encuentro, los estudiantes expresaron sus intereses, inquietudes y sugerencias dirigidas al Departamento de Educación de la Congregación, generando un espacio enriquecedor de escucha y acompañamiento.
Se visitó el Colegio Cardenal Sancha para participar en la solemne eucaristía preparada por estudiantes y docentes con motivo del décimo sexto aniversario de la beatificación de nuestro Padre Fundador, el Beato Ciriaco María Sancha y Hervás.
Posteriormente, se sostuvo un encuentro con el equipo de pastoral y el equipo directivo del centro, con el propósito de organizar la liturgia que animará la celebración del Jubileo de los Educadores Sanchinos, prevista para el 21 de noviembre de 2025.
Ese mismo día, se realizó además una visita al Ministerio de Educación de la República Dominicana con el propósito de dar seguimiento al caso del traslado de la secretaria de la Escuela Santa María del Batey, quien fue reasignada a otro centro educativo sin el consentimiento de la directora del plantel.
Se desarrolló un encuentro con los pastoralistas de los distintos Centros Educativos Sanchinos, en el que se abordaron temas relacionados con las líneas de acción institucionales, la propuesta para la Semana Vocacional 2025 y el intercambio de buenas prácticas pastorales implementadas en cada centro.
Durante la jornada, los participantes compartieron sus necesidades, inquietudes y desafíos en el ejercicio de su labor pastoral, manifestando su deseo y esperanza de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto bajo lineamientos sanchinos cada vez más definidos y enriquecedores.
Se celebró la Asamblea General de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, con el objetivo de iniciar un proceso de sensibilización sobre las líneas de acción emanadas del XVI Capítulo General Ordinario, especialmente en relación con la reestructuración de comunidades y obras de la Congregación.
Este espacio favoreció la reflexión, el discernimiento y el diálogo comunitario en torno a los desafíos y proyecciones de la misión congregacional.
Se realizó un encuentro virtual con los docentes del área de inglés, con el propósito de coordinar las actividades conjuntas correspondientes al año escolar 2025-2026.
Asimismo, se compartieron informaciones relevantes y orientaciones encaminadas a fortalecer la enseñanza del idioma inglés en los Centros Educativos Sanchinos, promoviendo estrategias que favorezcan la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.