Se realizó la entrega de la dirección del Colegio Santa Ana y de las responsabilidades comunitarias por parte de Sor Rosa María Rodríguez Olivares, consejera de la Pastoral Educativa, a Sor María Milagros Puello Cordero.
Sor Rosa María había asumido dichas responsabilidades desde enero de 2025, desempeñando con entrega, dedicación y compromiso la dirección tanto del Colegio Santa Ana como de la Escuela Cardenal Sancha.
Este momento estuvo marcado por la gratitud y el espíritu de servicio, reconociendo la labor realizada y dando la bienvenida a esta nueva etapa de acompañamiento y misión educativa.
Se realizó una visita a la comunidad y al Centro Educativo Generosa Ferreira de Sabana Iglesia, con el propósito de iniciar un proceso de sensibilización en el marco de la reestructuración congregacional.
El encuentro constituyó un espacio de oración, reflexión y discernimiento personal, comunitario y misionero, orientado a dialogar sobre la permanencia de esta obra educativa y pastoral, siempre a la luz del carisma sanchino y de las necesidades de la misión.
Luego de un año marcado por el trabajo constante, el compromiso y la entrega en las distintas responsabilidades educativas y pastorales, la comunidad disfrutó de unos días de vacaciones comunitarias en Bayahíbe.
Estos días favorecieron el descanso, la oración, la convivencia fraterna y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, en un ambiente de alegría y gratitud compartida.
Se realizó una visita a la comunidad de Bayaguana con el objetivo de coordinar los preparativos del Jubileo de los Educadores Sanchinos, programado para el 21 de noviembre de 2025 en el Santuario Cristo de los Milagros.
Durante esta visita se sostuvo un encuentro con Monseñor Lorenzo Vargas, con el fin de coordinar diversos aspectos relacionados con la celebración y recibir sus orientaciones para el buen desarrollo de esta importante actividad jubilar.
Asimismo, se tuvo la oportunidad de conocer el Centro Educativo Cardenal Sancha, una pequeña escuela ubicada en esta comunidad, donde se valoró el esfuerzo y compromiso de quienes continúan llevando adelante la misión educativa sanchina.
Se llevó a cabo una reunión virtual con el equipo de Educación, con el propósito de compartir y socializar los avances relacionados con la organización del Jubileo de los Educadores Sanchinos.
Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos y se dio continuidad a los procesos de planificación, fortaleciendo el trabajo en equipo y el compromiso conjunto con esta significativa celebración para la familia educativa sanchina.