Luego de las festividades navideñas, los Centros Educativos Sanchinos retomaron sus labores académicas y administrativas, dando inicio al segundo ciclo del año escolar 2024-2025.
Este regreso representó una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la misión educativa y evangelizadora, renovando el compromiso con la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes desde los valores del Evangelio y el carisma sanchino.
En el Departamento de Educación, Sor Rosa María Rodríguez Olivares sostuvo un encuentro con la Sra. María Mónica Volonteri, directora de Formación de Ediciones SM, con la finalidad de presentar el Curso de Iniciación a la Escuela Católica.
Esta propuesta formativa busca que los educadores cristianos vivan de manera más profunda y consciente su compromiso educativo, comprendiendo el alcance e identidad del proyecto educativo en el que desarrollan su misión. El encuentro permitió dialogar sobre la importancia de fortalecer la formación integral y pastoral de los docentes en los centros educativos sanchinos.
Se llevó a cabo un encuentro presencial del Equipo Auxiliar de Educación en el Departamento de Educación, ubicado en la Casa General, con el propósito de socializar las líneas de acción emanadas del XVI Capítulo General Ordinario.
La jornada estuvo orientada a reflexionar y establecer las bases para la elaboración de la planificación estratégica correspondiente al presente sexenio, fortaleciendo así el trabajo en equipo, la visión institucional y el compromiso con la misión educativa de la Congregación.

Se realizó una visita al Ministerio de Educación de la República Dominicana, con la finalidad de dar seguimiento a casos pendientes, depositar expedientes y solicitar la reubicación de Sor Yuliana Carmona.
Estas gestiones forman parte del acompañamiento continuo a las necesidades administrativas y organizativas de los centros educativos sanchinos, procurando siempre el bienestar y adecuado funcionamiento de cada comunidad educativa.
Sor Rosa María Rodríguez asumió temporalmente la dirección del Colegio Santa Ana, tras el traslado de Sor Ramona Vázquez al Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, Colombia.
Esta designación se mantendrá hasta el nombramiento de una nueva directora para el centro educativo, garantizando así la continuidad y el acompañamiento cercano a la comunidad educativa desde el espíritu de servicio y responsabilidad congregacional.
Sor Rosa María Rodríguez realizó una visita al Colegio Cardenal Sancha de La Vega junto a dos representantes del Sistema de Gestión XAS 4.0.
Durante el encuentro compartieron con la directora del centro, Sor Alda Yris Martínez, y la secretaria docente, con el propósito de implementar en dicho centro los servicios del Sistema de Gestión que la Institución XAS ofrece a los Centros Educativos Sanchinos, en favor del fortalecimiento organizativo y administrativo del centro.

